El Ayuntamiento de Reus ha llevado a cabo durante todo el verano diferentes trabajos de mantenimiento y mejora en el conjunto de centros educativos públicos de infantil y primaria de la ciudad. La limpieza de los patios y jardines y los trabajos de pintura han centrado buena parte de las acciones de mantenimiento realizadas, que permitirán iniciar el curso con mejores condiciones en las instalaciones escolares.
Tal y como recuerda la concejala de Enseñanza y Política Lingüística, M. Dolors Sardà, "el alumnado, las familias y los profesionales de los centros reusenses dispondrán a partir del 12 de septiembre, coincidiendo con el primer día de curso, de unas mejores condiciones para desarrollar la actividad educativa". Desde el Ayuntamiento de Reus se ha trabajado intensamente para que las escuelas puedan estar a punto y por este motivo se ha intervenido en algunos de los espacios que a lo largo del curso son más utilizados.
Se han realizado trabajos en diferentes ámbitos:
Limpieza de los patios y jardines: se han hecho periódicamente trabajos de limpieza de escombros vegetales y hierbas, de mantenimiento de pistas así como mantenimiento de jardinería en todas las escuelas públicas y en las guarderías municipales. Pintura: trabajos de pintura en dependencias administrativas y zonas comunes, aulas y espacios exteriores en las escuelas La Vitxeta, Dr. Alberich i Casas, Pompeu Fabra, Eduard Toda, Cèlia Artiga, Marià Fortuny, Misericòrdia, Rubió i Ors, Montsant, Teresa Miquel i Pàmies, Joan Rebull y las guarderías L'Olivera y La Ginesta. Estos trabajos se han realizado con personal contratado a través de planes de empleo. En el caso del Centro de Apoyo a las Familias Mas Pintat se ha realizado un especial trabajo artístico de pintura de la fachada con motivo de la celebración de los 10 años de Mas Pintat y de la EBM El Marfull para mejorar la identificación visual de los accesos de ambos equipamientos educativos. Otras tareas de mantenimiento: trabajos de desinfección en diferentes instalaciones escolares siguiendo los protocolos habituales, con el apoyo de la Concejalía de Salud Pública. Mejora en los vestuarios del Rosa Sensat Durante el verano, el Departamento de Enseñanza también ha intervenido en mejoras en la Escuela Dr. Alberich i Casas (reparación de la calefacción) y se ha terminado la reforma y mejora de los vestuarios de la Escuela Rosa Sensat. Además, Enseñanza ha ampliado y adecuado el espacio de comedor de la Escuela Prat de la Riba, lo que ha supuesto la instalación de un módulo acondicionado para uso educativo.
