El Ayuntamiento de Reus ha publicado este martes, 28 de enero en el perfil del contratante la licitación del contrato para la redacción del proyecto ejecutivo del futuro parque de deslizamiento de la ciudad. El documento debe plantear el rediseño y ampliación del actual skatepark del parque de los Capellans y, a la vez, debe proponer un estudio previo para la reordenación de los espacios adyacentes al futuro parque de deslizamiento: el Parque de los Capellans, las piscinas municipales al aire libre, el Parque de la Fiesta, las actuales instalaciones de petanca y la zona de elementos deportivos.
El proyecto ejecutivo del parque de deslizamiento deberá definir la remodelación del actual skatepark, del cual se prevé conservar el quarter pipe actual, y ampliarlo con una zona de «pools», y otros elementos y espacios deportivos complementarios al lado norte de la pista actual.
Igualmente, se prevé trasladar la zona de la petanca y de la pista deportiva actuales en torno al parque de la Fiesta; y crear una nueva zona de aparcamiento arbolada para vehículos en la parte norte del ámbito.
El presupuesto de licitación del contrato es de 30.000 euros, y el proyecto ejecutivo debe estar redactado con un plazo de 4 meses desde la fecha de formalización de la adjudicación.
