Reus invierte 2,3 MEUR en la mejora de la vía pública

06 de agosto de 2018 a las 10:58h

Este verano, Reus ha puesto en marcha un conjunto de obras por diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de mejorar y poner al día la vía pública con un valor de 2,3 MEUR. Las intervenciones se centran en la mejora de pavimentos, viales y plazas; el mantenimiento y la construcción de nuevas aceras; la plantación de nueva jardinería; y el mantenimiento del alumbrado público, entre otras acciones. "Nuestra prioridad es tener la ciudad en condiciones con una vía pública adecuada", ha asegurado Carles Pellicer, alcalde de Reus.

Ahora mismo, se está llevando a cabo la remodelación de la calle de la Victoria y los tramos de las calles Verge Maria y Joan Martell por un importe de 182.000 euros. También la reforma de las calles de los barrios Soli Vista e Inmaculada por un importe de casi de 640.000 euros con el objetivo "de actualizar el barrio", ha declarado Pellicer. La reparación del pavimento en las calles del Casco Antiguo ya ha comenzado también por un importe de 48.500 euros en diferentes localizaciones como la plaza del Mercadal, la calle Barreres o la plaza de la Farinera.

Otras mejoras es la reposición de asfalto en varias calles por 291.000 euros; la construcción de la nueva rotonda de la plaza de Villaroel por un importe de casi 54.000 euros; la sustitución de luces de vapor de mercurio por modelos más ecológicos por 405.000 euros y 241.000 euros; el arreglo de aceras de diferentes calles por 140.000 euros; la mejora de la jardinería en diferentes lugares de la ciudad por 94.000 euros; el mantenimiento del alumbrado público por 196.000 euros; y el arreglo y mejora de las fuentes ornamentales para mejorar la salubridad y evitar la presencia de pájaros por 36.000 euros.

El alcalde ha aprovechado para asegurar que si estas obras se realizan, es debido "a la recuperación económica y financiera del Ayuntamiento, después de mucho esfuerzo" y ha añadido que estas obras son "la demanda de la ciudadanía en necesidades reales y concretas de mantenimiento de una ciudad grande como Reus". El grueso de las actuaciones forman parte del plan de actuaciones de 2017 y el Ayuntamiento ya está trabajando en la tramitación adjudicativa del Plan de Inversiones de 2018. Entre los dos planes, en breve se iniciarán nuevas actuaciones de mejorar como la de un tramo de la calle Balmes o la intervención en el conjunto de la plaza de la Sang.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído