Reus instalará nuevas cámaras de videovigilancia en siete zonas de la ciudad

26 de febrero de 2019 a las 11:46h

El Ayuntamiento de Reus reforzará la seguridad en la vía pública con la instalación de nuevas cámaras de seguridad en siete zonas de la ciudad. Después de ver el resultado satisfactorio de las cámaras que se instalaron en el barrio de Mas Abelló en 2017, el consistorio ha decidido implementar la videovigilancia en otros puntos con una gran afluencia de peatones.

Así pues, las nuevas cámaras se instalarán en el pasaje de la Mare de Déu de la Macarena, en el cruce entre la calle de la Sardana y la plaza Comte de Reus, en la plaza Teresa Miquel i Pàmies, en la plaza de la Cultura de la Paz, en la plaza de Anton Borrell, en la pista deportiva de la calle Llorenç Milans del Bosch y en el cruce entre la calle de Jesús y la calle del Vent.

La implementación de este Plan de Videovigilancia se hará por fases. La primera se ejecutará en breve y tiene un presupuesto de 15.000 euros. Está previsto que esté finalizado en dos meses y que antes de final de año esté en pleno funcionamiento. Las nuevas cámaras se conectarán mediante un equipo inalámbrico a otro equipo de telecomunicaciones, que estará enlazado, también de forma inalámbrica, con la torre de telecomunicaciones de la comisaría de la Guardia Urbana. Desde la sala de control de las dependencias policiales, que también crecerá con nuevas pantallas, se podrá hacer el seguimiento de las imágenes.

Con este Plan de Videovigilancia, elaborado conjuntamente entre la Guardia Urbana y el Servicio de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, el Ayuntamiento de Reus quiere incrementar la sensación de seguridad de los vecinos y evitar hechos incívicos y delictivos. De forma paralela a la tramitación de las primeras actuaciones, el consistorio también está tramitando las autorizaciones pertinentes de la Comisión de Control de Dispositivos de Videovigilancia de Cataluña, y de la Dirección General de la Administración de Seguridad del departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña para la instalación y gestión de las nuevas cámaras.