Reus impulsa un conjunto de acciones en solidaridad con Montblanc y l'Espluga, afectados por las riadas de octubre

19 de noviembre de 2019 a las 12:51h

Las diferentes asociaciones de comerciantes de la ciudad, en colaboración con el Ayuntamiento de Reus a través de la Concejalía de Empresa y Empleo, han preparado todo un conjunto de acciones solidarias para recoger fondos y destinarlos a las poblaciones de l'Espluga de Francolí y Montblanc, gravemente afectadas por el desbordamiento del río Francolí a causa de las lluvias del pasado día 22 de octubre.

Las acciones se llevarán a cabo durante dos semanas, desde este martes día 19 de noviembre hasta el día 29 de noviembre. El total de fondos que se recauden durante estas dos semanas serán entregados a la plataforma Riuada solidària al Francolí, una iniciativa que nace de la respuesta ciudadana para ayudar económicamente a los damnificados por la riada del río Francolí con el objetivo de servir de empuje para revivir los negocios locales y rehacer las partes afectadas.

Programa de actividades y acciones Las acciones que se han preparado son las siguientes:

  • Producto solidario. Los comercios que quieran participar podrán elegir un producto de su establecimiento, que será el producto solidario. Por cada venta de este producto, el comercio destinará una cantidad a la causa, como donación solidaria.
  • Hucha solidaria. La concejalía de Empresa y Empleo pondrá a disposición de los comercios que quieran adherirse unas huchas solidarias y las repartirá a través de cada asociación comercial. Las huchas servirán para recoger dinero  tanto los que destine el propio comercio como los que pueda recoger de aportaciones voluntarias de sus clientes.
  • Mercado solidario. El día 23 de noviembre, en la plaza del Mercadal, y desde las 17:00 h hasta las 20:00 h, se llevará a cabo un Mercado Solidario. Cada comercio que quiera participar podrá aportar un producto o más de uno para vender a un precio simbólico. Los importes que se recauden de la venta se sumarán también a los fondos recaudados.

Para dar visibilidad a todas estas acciones y que la población las identifique con la campaña Riuada solidària al Francolí se ha elaborado una imagen conjunta que acompañará los carteles en los comercios que se adhieran y también a las huchas.

Además, y con el objetivo de que los peatones conozcan la iniciativa solidaria se distribuirán en 4 puntos diferentes de la ciudad (en la plaza Evarist Fàbregas, en la plaza de Prim, en la plaza del Mercadal y en la calle Sant Joan, frente a la estatua del Gigante Indio) unos paneles con imágenes de las inundaciones ocurridas el mes de octubre pasado y de las afectaciones en las calles, puentes y espacios inundados.

Las asociaciones y organizaciones que participan directamente en la campaña solidaria son la Unió de Botiguers de Reus, El Tomb de Reus, Comerç Solidari, el Passeig Comercial El Pallol, la Fira Centre Comercial, el Eix Comercial Prim-Passeig y los Mercados de Reus.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído