Reus gana un nuevo parque urbano en la zona norte de la ciudad, con espacios para usos diversos

04 de diciembre de 2017 a las 09:30h

Reus ganará un nuevo parque urbano en la zona norte de la ciudad con la apertura al público de la gran zona verde de 5.970m2 de Mas Mainer. Terminadas las obras de urbanización de esta zona de la ciudad, el Ayuntamiento de Reus ejecutará un paquete de obras complementarias para dotar al nuevo parque de una zona deportiva y dos pérgolas.

Carles Pellicer, alcalde de Reus afirma que "el nuevo parque es el resultado del desarrollo del plan parcial por parte del promotor y de la voluntad del Gobierno de Reus de atender las demandas de los vecinos de una zona muy poblada pero sin una gran zona verde cerca. Por este motivo hemos ampliado el proyecto con más ajardinamiento, mobiliario urbano y elementos deportivos y de juegos".

Una vez completado, el nuevo parque de Mas Mainer tendrá un primer ámbito de acceso ajardinado, junto a la avenida del Once de septiembre; un segundo ámbito que acogerá una zona de juegos infantiles; y un tercer ámbito, junto al muro que limita con la vía del ferrocarril, donde se instalará la zona deportiva.

El impulso del Plan de Mejora Urbana 6.01 Mas Mainer de Reus, promovido por Unifamiliar Sant Jordi, S.A. ha dotado a la zona norte de la ciudad con una nueva gran zona verde. El proyecto ha conservado elementos patrimoniales originales: elementos vegetales, dos eucaliptos de grandes dimensiones; y dos elementos arquitectónicos, una glorieta y un antiguo depósito de agua. La promotora también instalará diferentes elementos de juegos infantiles. El parque consta de dos zonas de pavimento continuo de hormigón, una zona con sauló, dos pasos con piezas cerámicas y diferentes zonas ajardinadas con césped, plantas arbustivas y arbolado, con equipamiento de red de riego. También consta de alumbrado y mobiliario urbano, formado por dos bancos longitudinales de hormigón, y una fuente.

Próximamente, el Ayuntamiento ejecutará las obras complementarias para dotar al parque de la zona deportiva, así como de más mobiliario urbano y arbolado. Se instalarán dos canastas de Street baloncesto, y pavimento para pista deportiva. Igualmente, se construirán las dos pérgolas —una en la zona ajardinada de acceso y la otra en la zona de juegos infantiles— y se instalará el mobiliario urbano, con bancos y papeleras; y, finalmente, se plantarán 18 nuevos árboles, 10 de los cuales eran tilos y 8, almez. El presupuesto de esta fase es de 45.338,79 euros.

En un futuro, el Ayuntamiento prevé ampliar la zona de juegos infantiles con una gran estructura en forma de cúpula, con redes, cuerdas, puentes, entre otros elementos.