Más de 250 niños disfrutarán del programa 'Convive el verano' dirigido a los niños en riesgo de vulnerabilidad social y que se suma a las facilidades que se ofrecen desde la concejalía de Bienestar Sociales para favorecer la posibilidad de que estos niños puedan disfrutar también de los centros de verano. En total, 101 niños han asistido ya a estos centros: 25 mediante el copago y 76 han sido becados.
"Procuramos que todos los niños puedan disfrutar de actividades de ocio socioeducativas o educativas", ha explicado la concejala de Bienestar Social, Montserrat Vilella, durante su visita a las actividades del programa, en la Escuela Rosa Sensat. El objetivo que se persigue desde la concejalía con este tipo de programas es que "la situación de vulnerabilidad de las familias no impida que los niños puedan ir a los centros", ha dicho Vilella, de manera que esto no sea una desventaja para ningún niño. Esto se consigue ofreciendo facilidades a la hora del pago a las familias, ya que éstas pagan en función de sus ingresos, dando prioridad, además, a los hijos de aquellas familias con situaciones más dificultosas.
El programa 'Convive el verano' cuenta con tres centros de actividades propios -en la Escuela Mowgli, la Escuela Rosa Sensat y el Centro Cívico Migjorn- en tres barrios de la ciudad y se desarrolla del 3 de julio al 17 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 13 h, con 150 plazas semanales durante el mes de julio y 70 durante agosto dirigidas a los niños de Reus de edades entre los 3 y los 12 años. Muchas de las actividades, este año, girarán en torno a la música, con motivo de Reus Ciudad de la Música 2018, pero también se realizan otras como actividades acuáticas en las piscinas municipales y del Club Natación Reus Ploms, actividades de circo en el Giny, el Centro de las Artes Gestuales y del Circo de Reus, y actividades hípicas en las cuadras Mas Tallapedra.
