Reus estrenará el León Pequeño para Misericordia

19 de febrero de 2018 a las 17:47h

La colla del León de Reus ha presentado este lunes el proyecto para construir y estrenar el León Pequeño, con el objetivo de que se pueda presentar para las próximas fiestas de Misericordia. Este nuevo elemento se incorporará al séquito pequeño, que ya dispone de un buen número de reproducciones de elementos del séquito festivo de la ciudad.

El jefe de la colla del León de Reus, Josep Lluís Rius, y el secretario de la entidad, Daniel Domínguez, han explicado que durante los próximos meses se hará realidad la construcción del León Pequeño, una pieza que realizará el escultor Manel Llauradó. El proyecto tiene un presupuesto aproximado de unos 8.000 euros, que incluyen la elaboración del elemento y también la corona, una de las partes más laboriosas de la iniciativa.

La concejala de Cultura, Montserrat Caelles, ha agradecido a la colla del León de Reus su implicación en el calendario festivo de la ciudad y ha recordado que desde los años 1980 hasta la actualidad la fiesta reusense goza de una gran vitalidad y se ha ido enriqueciendo año tras año con propuestas como la que hoy se presentaba.

La colla del León de Reus hará una campaña ciudadana para recoger fondos que puedan hacer posible este proyecto. Se venderá merchandising vinculado con el León de Reus y se ha abierto una cuenta corriente para recibir aportaciones económicas de todos aquellos que quieran colaborar.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído