"Reus es Navidad" incrementa los visitantes a la ciudad

08 de enero de 2018 a las 17:20h

Este domingo 7 de enero se ha dado por finalizada la campaña "Reus es Navidad", una iniciativa de promoción de la ciudad, el comercio, el turismo, la restauración y la cultura que ha estado vigente entre el 24 de noviembre y el 7 de enero. La campaña de Navidad 2017 ha sido una experiencia que vinculaba comercio, cultura y tradiciones en el marco de la Capitalidad de la Cultura Catalana Reus 2017. Los primeros indicadores confirman que la campaña ha sido una herramienta útil para fomentar la dinamización comercial y la proyección de ciudad durante el período navideño, tanto en fechas previas como durante los días centrales de las fiestas, de forma que se ha atraído un mayor número de visitantes a Reus en comparación con campañas anteriores.

La concejala de Proyección de Ciudad, Montserrat Caelles, y los representantes de diferentes entidades comerciales de la ciudad han presentado este lunes el balance de la campaña navideña en la ciudad que han realizado durante la reunión de la Mesa de Comercio, los resultados de la cual se han valorado de manera positiva.

Siguiendo el lema principal de la campaña «Reus es Navidad» la ciudad se ha tematizado y ha presentado diferentes espacios que se han convertido en los escenarios donde se han desarrollado actividades especiales. El centro de Reus ha sido el escenario de 9 ámbitos temáticos donde se han podido ver los principales espectáculos y actividades de Navidad: seis con un emplazamiento concreto («La magia del hielo», «Tiempo de espectáculo», «Mercado de Navidad y árbol de Navidad», «Navidad artesana», «Navidad en el Gaudí Centre» y «Hola 2018») y el resto («Paseando por la Navidad», «Reyes Reus» y «La navidad más tradicional») que agrupaban el resto de espectáculos y actividades programadas durante los días de la campaña.

Entre estos eventos destacan la organización de los espectáculos de formato más grande, como el del día del encendido del alumbrado de Navidad y los de todos los que ha durado la campaña, y que a lo largo de seis semanas han convertido la plaza de Prim y la plaza del Mercadal en un gran escenario al aire libre, siguiendo la larga tradición cultural y de festivales de la ciudad. Estas actuaciones han gozado de una gran afluencia de público. Siguiendo esta línea de organización de espectáculos, también se ha apostado por la realización de espectáculos itinerantes de menor formato por el centro de la ciudad.

En esta campaña también se han consolidado la plaza de la Llibertat como espacio lúdico, con la pista de patinaje sobre hielo y las atracciones de feria, y la plaza del Mercadal, como espacio de los actos tradicionales, con el Mercado de Navidad, el árbol y la bienvenida al año nuevo.

Para la promoción del extenso programa de actividades se ha realizado una importante campaña de publicidad (prensa escrita, radio, medios digitales y televisión) dirigida a toda a la demarcación. Por otra parte, las redes sociales, la app Reuscity, la agenda de reus.cat y la edición de la programación de Navidad también han sido otras herramientas de divulgación de toda la información de los actos organizados durante estas fechas.

Tal y como ha recordado la concejala de Proyección de Ciudad, Montserrat Caelles, los indicadores analizados desde la Agencia Reus Promoción, en colaboración con las entidades comerciales de Reus, confirman la buena acogida por parte de la ciudadanía y visitantes y la utilidad de la campaña como herramienta de dinamización comercial y de promoción de ciudad.

Si quieren conocer los principales indicadores objetivos que se han analizado para valorar la campaña los pueden encontrar en la pagina web oficial del Ayuntamiento de Reus.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído