El Ayuntamiento de Reus abrirá el 3 de abril la convocatoria de subvenciones para personas en situaciones económicas desfavorables, con una dotación inicial de 106.000 euros, ampliable a 136.000, según disponibilidad presupuestaria. La convocatoria se divide en tres sublíneas de ayudas: a la tasa municipal por la recogida domiciliaria de basuras y residuos sólidos urbanos; al fomento del mantenimiento de una vivienda en propiedad, y a las personas que concurren en una determinada situación de movilidad. Las ayudas se podrán solicitar hasta el 31 de octubre. Las convocatorias de las tres sublíneas se publicaron el pasado viernes, 23 de marzo en el Boletín Oficial de la Provincia de Tarragona. Por sublíneas, la dotación es la siguiente:
- Ayuda a la tasa municipal por la recogida domiciliaria de basuras y residuos sólidos urbanos: 80.000 euros, ampliable a 95.000.
- Ayuda para el fomento del mantenimiento de una vivienda en propiedad: 25.000 euros, ampliable a 40.000.
- Subvenciones personas que concurren en una determinada situación de movilidad: 1.000 euros.
- Ayuda a la tasa municipal por la recogida domiciliaria de basuras y residuos sólidos urbanos. Una cantidad equivalente al 80% de la cuota de la tasa por recogida de basuras del año en curso pagada por el beneficiario de la subvención.
- Ayuda para el fomento del mantenimiento de una vivienda en propiedad. Una cantidad equivalente al 25% de la cuota del Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana.
- Subvenciones personas que concurren en una determinada situación de movilidad. Se establecen dos niveles de ayuda o subvención: Una cantidad equivalente al 50% de la cuota de la tasa para la entrada de vehículos a través de las aceras. Una cantidad equivalente al 80% de la cuota de la misma tasa, cuando el beneficiario de la subvención o alguno de los miembros de la unidad familiar acredite una disminución con un grado superior al 65%.