El Ayuntamiento de Reus ha destinado 88.000 euros a la creación, traspaso o mejora de empresas en la ciudad, a través de las ayudas convocadas por la concejalía de Promoción Económica. Un total de 41 empresas se han beneficiado finalmente de estas ayudas a empresas y emprendedores que se convocaron el pasado mes de mayo.
Las ayudas han constado de 3 líneas, destinadas a: el fomento a la creación y establecimiento de empresas en Reus, el fomento al mantenimiento de un establecimiento o negocio a través de un traspaso, y el fomento a la mejora en las instalaciones de empresas y/o negocios ya existentes en Reus. La primera y la tercera han sido las líneas más solicitadas, con 19 y 16 empresas solicitantes, mientras que la segunda línea ha beneficiado a 6 empresas.
El concejal de Promoción Económica, Marc Arza, ha destacado «el perfil diverso de las empresas, tanto en lo que se refiere a los sectores productivos como en relación a las dimensiones de las mismas, ya que las ayudas se destinan tanto a pequeños emprendedores como a empresas consolidadas de la ciudad».
En cuanto al fomento a la creación y establecimiento de empresas en Reus, recibirán la ayuda de 2.000 € un total de 19 empresas entre las que destacan, por ser especialmente innovadoras, Anem al Gra (un establecimiento de venta de frutos secos, especias y complementos alimenticios a granel), Blaugap (tienda de ropa orgánica) y Doit Sistemas Multisectoriales (empresa tecnológica dedicada a la estimulación multisensorial).
La línea 2, dedicada al mantenimiento de un establecimiento o negocio a través de un traspaso ha sido solicitada y aprobada para un total de 8 empresas, todas ellas dedicadas al sector restauración y alimentación, como es el caso del restaurante Bolet, en el Polígono AgroReus.
Por último, en el caso de la línea 3, de fomento a la mejora en las instalaciones de empresas y/o negocios ya existentes en Reus, 17 empresas de la ciudad han recibido esta ayuda. En este caso encontramos sectores muy diversos (desde empresas dedicadas al ocio nocturno hasta la consultoría ambiental), y destacan empresas consolidadas como Hidrotuït o Copy Valls.