El Ayuntamiento de Reus ha publicado este jueves, 3 de agosto, en el Boletín Oficial de la Provincia de Tarragona la convocatoria para proveer el puesto de trabajo de gerente-coordinador de Organización y Servicios Internos, integrado en el equipo directivo de la corporación municipal. Con la provisión de esta plaza, el Gobierno de Reus da un paso más en el plan de modernización de la administración local y de reestructuración del equipo directivo del Ayuntamiento, con la renovación de la gerencia de la Agencia Reus Promoción, la reorganización del área de Cultura y la convocatoria de la gerencia del nuevo Instituto Municipal Reus Cultura.
La plaza de gerente-coordinador de Organización y Servicios Internos se creó el pasado 7 de abril por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento, fruto de la reestructuración de la relación de puestos de trabajo del personal directivo, con la amortización del puesto de trabajo de gerente-coordinador de Servicios Económicos. La nueva gerencia depende jerárquicamente del gerente de Servicios Generales.
La publicación de la convocatoria en el boletín oficial responde al compromiso del Gobierno de Reus y del acuerdo del Pleno para que la designación atienda a los principios de mérito y capacidad y a criterios de idoneidad y, y que se lleve a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y la concurrencia entre funcionarios y personal laboral de la propia Corporación, de otras administraciones públicas o profesionales del sector público o privado. Las personas interesadas podrán presentar solicitudes hasta 25 días hábiles a partir de mañana.
Las funciones que desarrollará el nuevo gerente-coordinador serán las de desarrollar y ejecutar los planes de actuación y las decisiones adoptadas por los órganos de gobierno; planificar y coordinar las actividades y la dirección de la gerencia-coordinación; y evaluar, hacer propuestas de innovación y mejora. Los ámbitos competenciales serán los recursos humanos, el Servicio de Tecnologías de la Información y de telecomunicaciones, contratación y compras, logística, padrón, la Oficina de Atención al Ciudadano, archivos administrativos y responsabilidad patrimonial.
Las retribuciones que corresponden a este puesto de trabajo son las de un A1 nivel 28 con un complemento específico de 28.890,96 euros y un complemento horario de 7.005,48 euros y un complemento variable, la percepción del cual estará condicionada al cumplimiento de unos objetivos previamente establecidos.
