La concejalía de Salud ha encargado la realización de una consulta a la ciudadanía de Reus en el ámbito de la salud, con el objetivo de incorporar los resultados en el proceso de redacción del Plan Local de Salud Pública. La encuesta se enmarca en el Pacto de Salud de la Ciudad de Reus, aprobado el pasado 15 de febrero, el cual recoge el compromiso de identificar acciones de mejora factibles y objetivables.
La encuesta abordará diferentes bloques temáticos, entre los que destacan la diagnosis de los miembros del hogar, el estado de salud y calidad de vida percibido, los hábitos y estilos de vida, los hábitos médicos, y los hábitos de prevención de la salud.
La muestra de la encuesta será de 400 personas residentes en la ciudad. La distribución se hará a partir de las variables de sexo y edad.
Los resultados obtenidos permitirán observar la evolución en el tiempo de los parámetros analizados respecto de la encuesta que ya se realizó en el año 2010. Asimismo, también facilitará elementos de comparación con la última edición de la Encuesta de Salud de Cataluña, que se hizo en 2015.
