Reus colabora en un documento de desahucios de la URV

25 de abril de 2017 a las 09:20h

Las concejalías de Bienestar Social y de Urbanismo renuevan el apoyo a la Cátedra de Vivienda de la Universidad Rovira i Virgili y financian la difusión de un documental, titulado "The Line", sobre desahucios y sinhogarismo, y basado en la investigación que este ente lleva a cabo por encargo de la Comisión Europea. Este proyecto busca obtener los recursos necesarios para que estudiantes de la URV puedan llevar a cabo con éxito un documental de calidad profesional para visibilizar la problemática de las personas sin hogar y desahuciadas con el objetivo de influir en la agenda política.

Este viernes a las 19 h, en el marco del Congreso Internacional sobre aspectos legales de la vivienda, organizado por la Cátedra de Vivienda de la URV el 27 y 28 de abril en el Campus Catalunya, se ofrecerá un avance de parte de "The Line".

La Cátedra UNESCO por el Derecho a la Vivienda de la URV La Cátedra de Vivienda de la URV, dirigida por Sergio Nasarre, recibió este mes de febrero el reconocimiento de la UNESCO y se ha convertido en la primera Cátedra UNESCO de esta temática en el mundo.

La Cátedra, creada en 2013 sobre la base de la existencia del trabajo ya realizado desde el Grupo de Investigación de Acceso a la Vivienda de la URV, lleva a cabo su tarea en 28 países y tiene repercusión en la sociedad a través de su colaboración en la redacción de nuevas leyes, estatales y autonómicas. Actualmente trabaja en el documental The line, sobre el riesgo de perder la vivienda, el sinhogarismo y los desahucios, basado en una investigación para la Unión Europea.

La Cátedra constituye una plataforma estable en investigación, docencia y transferencia de conocimientos en materia de vivienda, desde un punto de vista interdisciplinario e internacional. Algunas de las grandes líneas en las que está trabajando son las tenencias intermedias, consumidores y mercado hipotecario, mediación inmobiliaria y arrendamientos en Europa.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído