El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull; y el alcalde de Reus, Carles Pellicer, han clausurado este viernes, 19 de mayo, el 6º Congreso Internacional de la Bicicleta, que ha tenido lugar en las instalaciones de FiraReus. Más de 60 ponentes y 215 inscritos han hecho del congreso de Reus uno de los más concurridos de las seis ediciones que se han organizado.
El congreso es el principal foro de Cataluña sobre las novedades y el intercambio de experiencias relacionadas con el mundo de la bicicleta entre administraciones públicas, profesionales del sector, entidades y usuarios.
Más de 60 ponentes de toda Cataluña, el País Vasco o Andalucía han participado en las diversas sesiones del Congreso que promueve el Ayuntamiento de Reus, la Diputación de Tarragona y la Generalitat de Cataluña, con la colaboración de las principales entidades de usuarios que promueven este medio de transporte.
Durante el Congreso, entre otros temas, se ha abordado la promoción, el diseño y la seguridad en el uso de la bicicleta en ámbitos urbanos e interurbanos, tanto en lo que se refiere a los desplazamientos de carácter cotidiano como a la práctica del deporte o la realización de actividades de turismo y ocio. También se han analizado los impactos que tiene en la economía, la salud y el medio ambiente y se pondrá el acento en la innovación y en el papel de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el sector.
