El próximo domingo día 9 de diciembre es el Día Mundial de la avellana y en Reus se realizarán diferentes acciones para la promoción gastronómica de la avellana DOP Reus como uno de los productos del territorio, junto con el Consejo Regulador de la DOP Avellana de Reus.
La avellana de Reus es un fruto seco de cualidades gastronómicas y alimentarias excepcionales, ideal para consumir a cualquier hora del día, ya sea cruda o tostada. También es un ingrediente perfecto para ser utilizado en la cocina, en diversidad de platos o para la elaboración de salsas y postres.
La Denominación de Origen Protegida (DOP) Avellana de Reus protege las variedades negreta, paueteta, gironella, morella y culplana, tradicionalmente cultivadas en una amplia zona de las comarcas tarraconenses del Alt Camp, el Baix Camp, la Conca de Barberà, el Priorat, el Tarragonès y la Terra Alta.
Acciones:
El domingo 9 de diciembre a partir de las 11 h, en la plaza del Mercadal, en el corazón del Mercado de Navidad, se repartirán saquitos de avellana DOP Reus entre todos sus visitantes hasta agotar existencias. Junto con las Asociaciones Comerciales de la Ciudad, la Unió de Botiguers de Reus, El Tomb de Reus, el Eix Comercial Prim Sunyer y el Passeig Comercial El Pallol, se hará una acción promocional dando presencia a la avellana DOP Reus en los escaparates de los establecimientos adheridos. En el ámbito del día Mundial de la Avellana, el día 9 de diciembre se celebra en Bolonia, Italia, la Feria FICO Eataly World, la feria de alimentación más grande del mundo, donde la avellana será el producto más destacado por ser Italia el segundo país que más avellana produce. En esta feria este año Reus es la ciudad invitada y se celebrará esta festividad con un brindis con Vermut de Reus y degustación de avellana DOP Reus. La Agencia de Promoción de Ciudad Reus Promoció apoya estos actos para poner en valor este producto gastronómico de calidad vinculado a la cultura culinaria de nuestra ciudad y del territorio.
