Reus CCC se despide del año con el musical familiar "Nadie es un zombi"

27 de diciembre de 2017 a las 12:35h

La Capital de la Cultura Catalana Reus 2017 celebra la culminación de un intenso año de actividades culturales el día 28 de diciembre (18:00 h) con el estreno del musical familiar "Nadie es un zombi", basado en un texto y dramaturgia del escritor reusense Jordi Folck. Las invitaciones para asistir a este espectáculo estarán disponibles para el conjunto de la ciudadanía a partir de este miércoles 20 de diciembre en diferentes puntos: el Gaudí Centre, el Teatre Bartrina y el Parc de Nadal.

Los responsables del proyecto y la concejala de Cultura, Montserrat Caelles, han presentado este miércoles en el Teatre Bartrina el espectáculo que se podrá ver en primicia este jueves. El autor de la novela y de su adaptación al teatro, Jordi Folck, ha destacado la labor del equipo artístico que hará posible la puesta en escena de "Nadie es un zombi", al que ha agradecido su dedicación y profesionalidad. Por su parte, el director del montaje, Joan Rigat, ha puesto de relieve el contenido de la historia que se esconde en el texto, en el que se acaban tratando muchos aspectos de las relaciones entre las personas como la amistad, el desconocimiento del otro, la diferencia y el acoso. La productora del espectáculo, Mariona Ginés, ha explicado que la voluntad del equipo es conseguir hacer llegar este musical al máximo de teatros y también centros escolares del país, dado que la obra puede ser muy útil para hacer pedagogía en torno al acoso entre los jóvenes.

"Nadie es un zombi" ha sido una adaptación de la novela creada por Jordi Folck y ahora se presenta en formato de musical, en el que hay nueve temas musicales creados por Guillem Galofré y Havard Enstad.

Invitaciones disponibles Las personas interesadas en disfrutar de "Nadie es un zombi" pueden recoger las entradas en los siguientes horarios: Gaudí Centre (de lunes a sábado de 10:00 a 18:30 h y domingo de 10:00 a 13:30 h), Parc de Nadal de Reus (en las taquillas en horario de apertura del parque los días 27 y 28 de diciembre hasta unas horas antes del espectáculo) y en el Teatre Bartrina (los días 20, 21 y 22 de diciembre en horario de taquilla, es decir de 18:00 a 20:00 h). La disponibilidad de entradas está sometida al límite de aforo del teatro.

"Nadie es un zombi" es un alegato necesario contra la intolerancia, las diferencias de raza, clases sociales o ideas en tiempos de hermanamiento, de globalización donde, forzosamente, deben quedar abolidas todas las fronteras. Es también una reflexión sobre cómo las deficiencias psíquicas y físicas se convierten, a menudo, en muros infranqueables que hay que derruir.