Desde este miércoles, 22 de enero, y hasta el próximo domingo, la Alianza, formada por los municipios de Cambrils, Reus, Salou y Vila-seca, estará presente nuevamente en la feria de turismo FITUR en Madrid. Esta promoción conjunta se llevará a cabo desde el stand de Cataluña, con un espacio de reuniones conjunto con el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona y Port Aventura World. Fitur es la primera de las acciones que la Alianza llevará a cabo en 2020.
Dado que FITUR es una feria turística que combina público profesional entre semana, y público final durante el fin de semana, la zona profesional del stand está orientada a facilitar el trabajo y las reuniones que los empresarios de los sectores turísticos, tales como agencias de viajes, touroperadores, empresarios de alojamiento, compañías de servicios turísticos y medios de comunicación, entre otros, realizarán con profesionales nacionales e internacionales. En paralelo, se propiciará el contacto de los diferentes miembros de la Alianza con el sector turístico y también con el público final ya que, durante el fin de semana, FITUR cambia su orientación para abrirse al público en general.
Madrid es uno de los mercados emisores más importantes para el territorio, y se caracteriza por un perfil muy familiar, por lo tanto, muy en consonancia con la oferta especializada de la Costa Dorada.
La feria FITUR celebra este año su 40ª edición con una participación de 918 expositores, más de 11.000 empresas de 165 países y regiones y 150.000 profesionales acreditados. Se espera, pues, superar los 110.000 visitantes de la edición 2019.
La presencia internacional representa este año el 56% y la nacional el 44% de la cuota total de participación. En esta edición, se sigue impulsando los espacios B2b, Fitur Match, Fitur Mice, Fitur Meet África, Fitur Next y como novedad la sección especializada Fitur talent.