Reus acoge la reunión técnica de la Marca Ciudades y Villas con carácter

11 de julio de 2019 a las 10:52h

Reus acoge este jueves por la mañana la reunión técnica de la marca Ciudades y Villas con Carácter impulsada por la Agencia Catalana de Turismo de la Generalitat de Cataluña.

La marca Ciudades y Villas con Carácter, de la que Reus forma parte, se dirige a ciudades medianas y villas con una fuerte personalidad marcada por algunos aspectos como el carácter histórico-cultural, enogastronómico, artístico-creativo o aquel que las defina y por el que quieran apostar.

El programa de la agencia agrupa a los municipios para facilitar su posicionamiento y su promoción como destinos turísticos a nivel nacional e internacional, y tiene como objetivos preservar y promover el patrimonio histórico, arquitectónico, tradicional y paisajístico; y promover el turismo, como herramienta de desarrollo, diversificación económica y garantía de futuro para los pueblos y las ciudades.

En relación al programa de trabajo, el director de la Agencia Catalana de Turismo, David Font, ha declarado que "La marca Ciudades y Villas con Carácter es una gran oportunidad para proyectar Cataluña a nivel internacional como un destino de turismo cultural a través de la riqueza que los municipios afiliados a la Agencia Catalana de Turismo pueden ofrecer a nuestros visitantes. Productos como este incentivan la desestacionalización, la desconcentración, la diversificación y el aumento del gasto del turismo en nuestra casa, tal y como propone el Plan de marketing turístico de Cataluña 2018-2022."

El objetivo de esta reunión es valorar el estado de situación del Plan de acciones 2019 y trazar las líneas estratégicas del Plan de acciones 2020 así como la puesta en común de buenas prácticas por parte de los diferentes miembros que participan.

La jornada de trabajo se ha llevado a cabo en Cal Massó y, una vez terminada, los asistentes han disfrutado de una visita guiada técnica por la Ruta del Modernismo y el Gaudí Centre, donde se han explicado las líneas estratégicas la Agencia Reus Promoción así como el histórico turístico de Reus, destacando lo que representó la creación de la Ruta del Modernismo, el salto cualitativo y cuantitativo con la apertura del Gaudí Centre, la creación de la pulsera Visit Reus y las promociones comerciales, la reapertura y ampliación de horarios de la Casa Navàs y la creación del producto Ruta del vermut y su consolidación con la apertura de la Estación Enológica. La Casa del Vermut y el Vino.

Con la voluntad por parte de la Agencia Catalana de Turismo de tejer sinergias entre las diferentes ciudades y villas que forman parte de la red así como el conocimiento del patrimonio de estas, las reuniones técnicas se llevan a cabo cada año en una de las ciudades o villas que forman parte.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído