Reus acoge la final de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista

25 de marzo de 2017 a las 18:09h

La ciudad de Reus ha sido, este sábado 25 de marzo por la tarde, el escenario de la final de la sexta etapa de la 97ª Vuelta Ciclista a Cataluña que ha finalizado en la avenida de Salou a la altura de la plaza del Parc de Mas Iglesias con la presencia de un numeroso público. El viernes ya fue escenario del paso de la quinta etapa.

El alcalde, Carles Pellicer, ha entregado el trofeo al ciclista ganador, Daryl Impey del equipo Orika. La organización de la Vuelta ha entregado al Ayuntamiento un cuadro de agradecimiento con la reproducción del cartel de la prueba como reconocimiento a la colaboración con este evento deportivo que se ha vinculado a la Capital de la Cultura Catalana 2017 con la presencia de los Nanos, el Xiquet y la Xiqueta, en el escenario donde se han desarrollado todos los actos deportivos y protocolarios. También han entregado premios el concejal de Deportes, Jordi Cervera, y el de Promoción Económica, Marc Arza, y han estado presentes otros miembros del consistorio.

A la llegada a Reus había elementos promocionales y visuales de la Capital de la Cultura Catalana y se ha entregado información y material sobre este evento a todos los medios de comunicación acreditados para cubrir esta competición.

Promoción del ciclismo

La ciudad de Reus ha vivido en los últimos años un incremento significativo de la práctica del ciclismo y de las pruebas deportivas ciclistas, entre otros factores gracias al impulso del Club Ciclista Reus, con el que colabora la Concejalía de Deportes. Algunas de las iniciativas más exitosas en el ámbito del ciclismo en Reus son pruebas como la Polar Reus – La Mussara o el Trofeo Ferran de Ciclismo.