Reunión de la Mesa de Promoción de la Ciudad para hacer propuestas para el Mercado del Pla

11 de abril de 2018 a las 08:59h
El teniente de alcalde de Promoción de la Ciudad, Rafel Peris, ha presidido la reunión de la Mesa de Promoción de la Ciudad en la que se invitaba a participar también presencialmente para determinar los usos futuros del Mercado del Pla. El proceso participativo se inició el pasado día 1 de abril y se cerrará el próximo día 30. La reunión presencial de hoy martes estaba pensada para que las entidades y los partidos políticos que forman parte de la Mesa de Promoción de la Ciudad de Lleida, impulsada por el Ayuntamiento de Lleida, pudieran concretar más aportaciones en un "ejercicio de transparencia y apertura para que nadie que lo desee se quede sin la oportunidad de decir la suya y entre todos y todas podamos determinar cómo queremos el Mercado del Pla", ha dicho Peris. En este sentido, Peris, ha señalado que "el proceso participativo para decidir los usos del Mercado del Pla se abre a todas las sensibilidades después de diferentes iniciativas empresariales que no han tenido éxito". Así, el teniente de alcalde ha agradecido a todas las personas que han hecho aportaciones hasta ahora y las que se han hecho hoy presencialmente, todas dirigidas a dinamizar el Mercado del Pla dentro de los ámbitos de la agroalimentación, productos de proximidad y de la Huerta así como de otros más sociales dirigidas a entidades sin ánimo de lucro o para un público más familiar. Cualquier particular o entidad que quiera aportar propuestas sobre los usos del Mercado del Pla puede hacerlo accediendo a la página web de la Mesa de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Lleida. La participación de tipo más abierto cuenta también con una herramienta de exposición y de debate como es el Facebook de la Mesa de Promoción de la Ciudad. Cabe recordar que la Mesa de Promoción de la Ciudad de Lleida, impulsada por la Paeria, fue creada en noviembre de 2016 con el objetivo de dotar a la ciudad de un mecanismo de debate y totalmente participativo para encarar los retos que tiene Lleida en el horizonte del año 2020. Este nuevo ente nació del compromiso del Gobierno Municipal de la Paeria como respuesta a las demandas de diferentes colectivos sectoriales y, por tanto, está abierta a todas las entidades e instituciones que se quieran implicar. A través de la Mesa de Promoción de la Ciudad de Lleida, además del proceso participativo de los usos del Mercado del Pla que ahora está en marcha, también se vehiculó un proceso similar para el Chalet de los Campos Elíseos.
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