Resultado final del Festival de Intervenciones Efímeras "A Cel Obert"

10 de octubre de 2017 a las 09:50h

Este fin de semana Tortosa se vestía de arte efímero con el festival "A Cel Obert". Tres días para visitar y disfrutar de las instalaciones propuestas en los diferentes Patios de Alto Interés Patrimonial de la ciudad. Los resultados de la edición de este año son los siguientes:

-Premio del jurado: GLOBOVERD de Sergi Arbusà y Enrique Barro de Penique Productions. Se ha valorado la integral adaptación de la intervención a todo el espacio, la interacción que proporciona con el público y el material utilizado que permite la visualización de todo el edificio y sus detalles patrimoniales. Recordemos que esta instalación en el Patio de Sant Jaume i Sant Maties el espacio se cubría totalmente con una especie de textura verde y los visitantes debían introducirse por cada una de las nuevas entradas para visualizar una nueva perspectiva del Patio a través del reflejo de un nuevo color y los juegos que la luz y el color aportaban al espacio.

-Mención del jurado: THROUGH THE LOOKING GLASS de Ángel Cuadrado y Lucía Heras de Estudio New:Old. Se les ha otorgado esta mención del jurado por la impecable ejecución y adaptación al tema propuesto en esta edición, la perspectiva. La instalación en el Patio del Monasterio de la Purísima de la Calle Montcada nos proponía ver la vida a través del espejo como Alicia de Lewis Carroll. Un prisma irregular nos invitaba a jugar y reinventar el Patio en cada una de sus partes.

-Premio del público: PUNTOS DE VISTA, de Meritxell Solé y Jordi Martínez de 1000 arquitecturas en el Patio de Sant Joan, en el barrio del Rastro. La Obra, era un mensaje bidimensional sobre un espacio tridimensional donde al fijarse para buscarle el sentido, aparecía un mensaje. -Premio de los niños: GLOBOVERD de Sergi Arbusà y Enrique Barro de Penique Productions. Los más pequeños, coinciden con el jurado, ya que probablemente ha sido una aventura fantástica para ellos adentrarse dentro del globo verde que envolvía el Patio. Familias enteras se adentraban buscando la nueva perspectiva del espacio y la nueva mirada que se dibujaba con este mundo verde. Recordemos que a Cel Obert es un festival creado por Maria Bernard y Cristina Bestratén dos jóvenes arquitectas y diseñadoras tortosinas que creyeron que este festival era una buena manera de devolver el valor patrimonial que el Casco Antiguo de Tortosa merecía y empoderar su patrimonio artístico. La respuesta del público va creciendo año tras año y ya es todo un referente en los círculos profesionales del arte efímero.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído