Restricciones en el Hospital de Manresa por el aumento de los casos de COVID

30 de noviembre de 2022 a las 19:51h

El aumento de casos de covid y de otras infecciones respiratorias, como la gripe y el virus que causa la bronquiolitis, han llevado a Althaia a restringir el acceso a los centros sanitarios que gestiona. Así, a partir de este jueves, se vuelve a restringir el horario de acompañamiento de los pacientes ingresados en las plantas de hospitalización, de 8 a 1 del mediodía y de 5 a ocho de la tarde, y sólo podrán tener un solo acompañante. Además, en ningún caso están autorizadas las visitas sociales ni de cortesía a ninguna área de Althaia. En cuanto a Urgencias y Consultas Externas, los pacientes sólo pueden acceder al centro con un acompañante. En el Hospital de Manresa, ahora hay 24 pacientes ingresados por coronavirus, dos de ellos en la UCI.

A partir de este lunes, todas las personas que accedan a uno de los centros de Althaia deben llevar mascarilla quirúrgica, que no sea de tela, ir sin guantes, lavarse las manos con gel hidroalcohólico, al entrar y al salir, y mantener la distancia de seguridad.

Además, en el interior de las habitaciones es necesario que los acompañantes lleven siempre la mascarilla quirúrgica, al igual que los pacientes si su estado lo permite. Desde la institución también se recomienda que los acompañantes que acceden a los centros de Althaia tengan la pauta de vacunación completa.

Por otra parte, se pide a las personas que puedan tener algún síntoma respiratorio o de febrícula que se abstengan de acudir a los centros de la institución. Todas las medidas se toman con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio, garantizar la seguridad y evitar brotes hospitalarios.