Rescatan del agua a dos menores con heridas leves en Calella de Palafrugell

02 de agosto de 2017 a las 11:34h

La Policía Local de Palafrugell ha rescatado a dos jóvenes menores que habían caído al agua desde unas rocas en Calella de Palafrugell (Baix Empordà). Ocurrió ayer martes por la tarde, en la zona conocida como los Tres Pins, junto al hotel La Torre. El viento soplaba con fuerza y una ola les hizo caer al agua. La policía recibió varias llamadas alertándoles de la presencia de los dos jóvenes en el mar que necesitaban auxilio.

Los avisos se recibieron alrededor de las ocho menos cuarto de la tarde. Dos agentes del cuerpo, junto con el propietario del centro de submarinismo Barracuda, salieron del puerto de Llafranc con una embarcación con el objetivo de localizar rápidamente a los jóvenes para poder rescatarlos, dado que todavía había temporal. Una vez localizados, pudieron rescatarlos y llevarlos hasta Llafranc donde personal del SEM les hizo las curas. Presentaban heridas y rasguños en todo el cuerpo, a causa de la caída.

Cuando los agentes llegaron con la embarcación, los jóvenes estaban agotados después de caer al agua e intentar sin éxito volver a tierra firme. Tenían heridas leves, con rasguños en todo el cuerpo por la caída. Al cabo de un rato, la policía pudo localizar a los padres de los menores que fueron informados de los hechos.