Los Bomberos de la Generalitat han rescatado este domingo a un perro que había caído en un pozo en Vilallonga del Camp. Los hechos han ocurrido sobre las doce del mediodía y ha sido el propietario del animal quien ha alertado a los cuerpos de seguridad de lo que acababa de pasar. Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de los Bomberos, que han rescatado al perro pasándole una red por debajo para poder subirlo.
El animal se encontraba un poco magullado, pero ha podido ser recuperado en buenas condiciones y ya se encuentra feliz y contento con su dueño. Una vez recuperado el perro, los Bomberos han tapado el pozo para que no se vuelvan a producir situaciones similares. Desgraciadamente, casos como estos en el municipio del Baix Camp son habituales, ya que hay un gran número de pozos sin señalizar y, por eso, desde el Ayuntamiento se pide que cuando alguien vea uno dé el aviso para poder señalizarlo y taparlo.
Un perro se ha colado por un pozo en #Vilallonga #DelCamp (aviso 12.01 h) Por suerte, le hemos podido pasar una red por debajo y recuperarlo, un poco magullado pero feliz de reencontrarse con el dueño. Para evitar más accidentes, hemos tapado el agujero. Hemos trabajado 3 dotaciones de #bomberscat pic.twitter.com/6gfW03eXEC
— Bomberos (@bomberscat) December 13, 2020