Repsol realiza hoy un simulacro de emergencia general en la refinería. El simulacro, que activará las sirenas del complejo, se iniciará a las 15:00 horas y finalizará a las 16:45 h.
Para la compañía, los simulacros tienen varios objetivos: entrenar a las personas más directamente involucradas en las tareas de seguridad y en la lucha contra incendios; recordar al personal sus tareas, funciones y acciones en un caso de emergencia; revisar y comprobar los planes de seguridad y procesos establecidos; revisar las actuaciones y coordinación de los grupos y revisar el funcionamiento de los sistemas de emergencias.
Los simulacros de emergencia en Repsol forman parte de las prácticas establecidas de forma permanente, con el fin de mantener la seguridad de las personas y de las instalaciones. Se realizan en los establecimientos industriales para comprobar la eficiencia de todos los dispositivos y protocolos de actuación. Aparte del simulacro de emergencia general de hoy, en el Complejo Industrial de Repsol en Tarragona, se llevan a cabo anualmente, más de 200 simulacros de diferente formato.
La realización de este simulacro se ha comunicado con antelación a las administraciones competentes y a las entidades y colectivos con los que la empresa mantiene canales abiertos de comunicación.