Repsol entrega un vehículo de bomberos a la Agrupación de Defensa Forestal ADF 315 "la Carrerada"

06 de agosto de 2019 a las 11:29h

Repsol ha cedido un vehículo de bomberos del parque propio de Repsol a la Agrupación de Defensa Forestal ADF 315 "la Carrerada". El director del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona, Josep Francesc Font ha entregado el vehículo a David Lopera, secretario de la ADF 315.

La ADF La Carrerada nº315 tiene por misión la defensa del medio ambiente, realizando tareas de vigilancia, prevención y extinción de incendios y la realización de proyectos forestales. Las agrupaciones de defensa forestal (ADF) son asociaciones que tienen como finalidad la prevención y la lucha contra los incendios forestales.

El camión de bomberos cedido es un vehículo autobomba contra incendios IVECO, con un motor de 6 cilindros en línea, y 217 CV de potencia. El camión está dotado de una cisterna de agua de 2.000 litros y una autobomba ligera que permite la aspiración exterior o desde el depósito de agua interno. El vehículo monta un gancho para remolque de hasta 3.500 Kg. y un cabestrante eléctrico con fuerza de arrastre de 5.400 kg. Esta unidad ha sido recientemente sustituida por un nuevo camión MAN 4x4 de una potencia superior y que incorpora los últimos avances tecnológicos.

La ADF utilizará este vehículo en proyectos de sensibilización, servicios de vigilancia forestal, limpieza del bosque, reforestaciones y tareas de apoyo a bomberos en incendios forestales.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído