Varias firmas son las que han confirmado públicamente la colaboración de la empresa Repsol con el Ayuntamiento de Reus. Este convenio amplía la colaboración de esta empresa vecina con las fiestas de la ciudad y especialmente con la Fiesta Mayor de Sant Pere 2017.
La firma del convenio se ha ampliado con motivo de la capitalidad cultural de Reus y se ha hecho público en uno de los espacios culturales más representativos, el Teatro Bartrina. El Complejo Industrial de Repsol ha aportado un apoyo económico de 65.000€. El alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha remarcado la colaboración que ha tenido Repsol desde un principio y ha explicado cuál es el papel del consistorio municipal en la cultura: "El Ayuntamiento lo único que hace es hacer de instrumento para hacer posible y para dar un empujón a los colectivos y entidades de Reus que hacen cultura."
Por otra parte de la firma, el director del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona, Josep Francesc Font, se siente muy satisfecho de colaborar: "Queremos ser buenos vecinos y ayudar y colaborar con todos los proyectos posibles."
Finalmente, la concejala de Cultura de Reus, Montserrat Caelles, ha explicado lo que significa esta aportación esporádica: "Repsol ya es un colaborador habitual. Este convenio corresponde a una colaboración extraordinaria que hará posible que muchos proyectos que están dentro del marco de la Capitalidad Cultural Catalana salgan a la luz".
El fuerte arraigo y la gran proyección de la fiesta declarada por la Generalitat como Fiesta Patrimonial de Interés Nacional, la Fiesta Mayor de Sant Pere, seguirá estando a la altura de las últimas ediciones.
J.Albesa