Renovación de las instalaciones deportivas de Ferreries

26 de febrero de 2019 a las 08:38h

Hoy la alcaldesa Meritxell Roigé, acompañada por el concejal de Deportes, Joaquim del Pino Homedes, se ha desplazado al Estadio Municipal para presentar los cambios recientes en las instalaciones deportivas de este espacio.

Estas innovaciones tienen que ver con la próxima celebración de los World Sport Games y con la entrada en funcionamiento del WIN Complex Esportiu. En este último espacio, se prevé que a finales de abril haya acabados nuevos vestuarios, 4 pistas de pádel y una sala wellness de aguas. Más adelante se instalará un ascensor para acceder al complejo.

En el campo de fútbol Josep Otero, se han instalado 200 nuevos asientos de los colores rojo y blanco, los del Club Esportiu Tortosa. Roigé ha explicado que esta novedad responde a "la petición de los clubes", dado que las localidades anteriores se deterioraban con facilidad. También se ha mejorado el alumbrado del campo, con la instalación de tecnología LED, lo cual redundará en una "menor gasto energético". Esta medida también se ha aplicado al pabellón del Estadio.

La transformación de este espacio de Ferreries incluye la mejora del pavimento del velódromo, junto con la pintura de las gradas y barandillas. Finalmente, las obras recientes incluyen el arreglo de la pista de atletismo y del campo anexo al de Josep Otero. Asimismo, se han renovado los lavabos para los deportistas y se están construyendo nuevos vestuarios destinados a los árbitros.

El coste de esta intervención ha sido de 235 000 euros, que no incluyen los parques infantiles que se instalarán cerca del Estadio ni las actuaciones en el WIN, proyecto que se encuentra en la segunda fase de ejecución, con el propósito de brindar "un mejor servicio y más comodidad a los usuarios del Complejo".

Más adelante el Ayuntamiento prevé urbanizar el acceso a la entrada principal del Estadio, desde la plaza del 1 de octubre.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído