Renfe refuerza el servicio de trenes de Cercanías por la manifestación contra el terrorismo en Barcelona

24 de agosto de 2017 a las 13:33h

Con motivo de la celebración de la manifestación contra el terrorismo en Barcelona el próximo sábado, 26 de agosto, Renfe ha diseñado un dispositivo especial de transporte para sus servicios de cercanías y trenes regionales de Cercanías de Cataluña. Concretamente, la compañía ha programado la circulación de 50 convoyes adicionales durante las horas en las que está previsto que se registre el mayor número de desplazamientos. Este aumento se producirá principalmente entre las dos del mediodía y las cinco de la tarde para la entrada a Barcelona y de siete de la tarde a diez de la noche para la salida. En el período de mayor demanda, los viajeros dispondrán de 30.000 plazas por hora, 10.000 de las cuales corresponden a la oferta adicional.

Durante el resto de la jornada, se mantendrá el servicio habitual, poniendo en circulación todo el parque móvil de trenes de Renfe en Cercanías de Cataluña.

De las dos del mediodía a las cinco de la tarde y de las siete de la tarde a las diez de la noche por la R1 circularán 6 trenes por hora y sentido, por la R2 norte habrá 4 por hora y sentido, por la R2 sur 6 por hora y sentido, por la R3 todos los trenes circularán en doble composición con las frecuencias habituales y por la R4 circularán 5 trenes por hora y sentido.

El aumento de plazas se consigue con la circulación de la totalidad de los trenes en doble composición, lo que permite aumentar la oferta de plazas disponibles en todos los servicios de cercanías de Barcelona.

En cuanto a los servicios regionales que conectan con Girona, Lleida y Tarragona, el servicio de Cercanías de Cataluña circulará con el horario de un día festivo pero ofrecerá la mayor capacidad posible tanto en frecuencia como en número de plazas disponibles.

Este operativo permitirá incrementar la oferta del servicio de cercanías de Barcelona en todas las estaciones de Barcelona, plaza de Catalunya, Passeig de Gràcia, Arc de Triomf, Clot-Aragó, Sagrera – Meridiana, Estació de França y Sant Andreu Arenal.

Más de 500 trabajadores Para llevar a cabo esta programación especial, Renfe desplegará un equipo de 500 personas. En este operativo. De manera especial, se ha reforzado el personal de información y atención al cliente de personas que se distribuirán entre las principales estaciones del núcleo de Barcelona así como personal de conducción para poder realizar los servicios adicionales previstos. Muchos de estos trabajadores se han ofrecido de forma voluntaria debido al carácter solidario de esta convocatoria.

Los viajeros pueden consultar toda la información sobre horarios y servicios en rodaliesdecatalunya.cat, la app Renfe Cercanías y la app de Cercanías, así como en la cuenta de twitter @rodalies.