Regresa el mercado semanal de Roda de Berà con todas las medidas de seguridad

07 de mayo de 2020 a las 14:58h

Después de ocho semanas, Roda de Berà ha recuperado esta mañana su mercado semanal y lo ha hecho con una docena de puestos de alimentación y productos frescos.

El Ayuntamiento ha sido muy estricto con las normas de seguridad y de distanciamiento social y se han tomado las medidas necesarias para que el mercado se celebrara con todas las garantías, para evitar riesgos innecesarios.

Miembros de la Policía Local y de Protección Civil han velado para que las medidas se cumplieran tanto por parte de las personas que han ido a comprar como entre los paradistas.

La plaza del Mercado, lugar donde se celebra de forma habitual, es lo suficientemente ancha como para que los puestos hayan guardado la imprescindible distancia entre ellos, y para que el aforo permitido, de 100 personas, se haya cumplido manteniendo el distanciamiento social necesario entre los clientes.

Tanto el acceso como la salida se ha hecho por un punto concreto controlado por Protección Civil, dado que todo aquel que accediera al espacio del mercado, delimitado por vallas, lo tenía que hacer obligatoriamente con mascarilla y guantes. En los casos en que las personas no llevaban de casa estos elementos de protección individual, se les ha facilitado por el Ayuntamiento.

En cuanto a los puestos, cada uno ha contado con una cinta de seguridad para mantener la distancia obligatoria entre el paradista y el cliente, dado que el autoservicio se ha prohibido y son los marchantes los únicos que a partir de ahora podrán tener contacto con los productos.

El alcalde Pere Virgili y los concejales del equipo de Gobierno Manel González y Teresa Ferré, han estado en la plaza a primera hora de la mañana para controlar que la reapertura del mercado fuera bien y han agradecido a los vecinos de Roda su responsabilidad, "creo que la mayor parte de la ciudadanía está concienciada con la situación que estamos sufriendo y demuestran su responsabilidad. Poco a poco nos vamos habituando a estas normas de seguridad que todos, sin excepción, debemos seguir y cumplir estrictamente para conseguir detener este virus", ha dicho el Alcalde.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído