El nuevo pabellón municipal toma forma y se está en la recta final de la primera fase, una vez ya se han instalado los cerramientos y se está pendiente de que en los próximos días llegue el parqué del suelo.
Se espera que la actividad y los entrenamientos ya puedan comenzar en las próximas semanas y que las competiciones deportivas lo hagan a principios de otoño.
Esta primera fase preveía la construcción de las tres pistas polideportivas y el cubrimiento del equipamiento. Los trabajos, que no se han detenido durante el verano, seguirán para completar la zona de vestuarios y de oficinas y servicios. La instalación, sin embargo, podrá ser utilizada para que los deportistas puedan utilizar los vestuarios ya existentes.
El nuevo pabellón completará el proyecto de remodelación de la zona deportiva que ha supuesto la construcción del nuevo gimnasio, de pistas de pádel y también la instalación de césped artificial en el campo de fútbol. Se trata de un gran proyecto que atiende las necesidades reales de un municipio de poder practicar deporte todo el año y a todos los niveles, especialmente teniendo en cuenta que la actividad deportiva se ha triplicado en los últimos años. Es un edificio que permitirá la práctica de todo tipo de deportes, tanto federados como no, que permitirá la profesionalización de las actuales modalidades deportivas, la promoción del deporte base y también la incorporación de nuevas prácticas deportivas. Pero aparte de dar respuesta a las necesidades deportivas de Canyelles, también está concebido como espacio polivalente, que permitirá acoger todo tipo de eventos de carácter social, lúdico y cultural. Es un paso muy importante en nuestro proyecto de municipio deportivo y saludable en el que seguimos trabajando para promover la actividad física y las prácticas saludables, asegura la alcaldesa de Canyelles Rosa Huguet, y también un espacio integrador y accesible, añade y apunta, en este sentido, que se está trabajando para poder llegar a acuerdos con entidades como la ONCE o el Instituto Guttmann para poder realizar actividades.