La concejala de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Lleida, Sara Mestres, ha participado en la tercera sesión de Anónimas, novedad del programa Activa't al Casal 2017/2018, que tiene como objetivo descubrir las vidas de leridanas anónimas que han trabajado y trabajan activamente en la construcción de una ciudad acogedora, igualitaria, tolerante y respetuosa con la diversidad. La actividad está organizada por el Casal de la Dona en colaboración con las vocalías y asociaciones de mujeres del municipio. Está previsto que cada mes tenga lugar en espacios diferentes de acuerdo con la personalidad de las mujeres a las que se quiera homenajear en cada sesión.
En esta ocasión, el taller Anónimas ha tenido lugar en el Local Social del Barrio Universitat y ha consistido en un reconocimiento a la trayectoria de la señora Carmina Gómara Ayala, pionera en la organización de actividades para mujeres y vinculada a la asociación vecinal desde hace casi 30 años. La señora Carmina nació en 1932 en Novallas (Zaragoza) y fue una mujer emprendedora. Hizo de su pasión un oficio, al estudiar corte y confección y poner en marcha un taller de costura que llegó a tener 30 trabajadoras. Ha contabilizado su vida laboral, dedicada a la costura, con la vida familiar y con su entorno social, organizando actividades para promover la salud de las mujeres, el tejido asociativo femenino y la cohesión del vecindario.
Este reconocimiento, al que han asistido unas cincuenta personas, entre ellas algunos concejales de la Corporación Municipal, ha contado con el apoyo de la Vocalía de la Mujer y de la Junta Directiva de la AV del barrio Universitat, que han colaborado con el Casal de la Dona en la organización del acto.
Las mujeres interesadas en participar en estos talleres o en otras actividades, pueden pedir más información en el Casal de la Dona (Plaza Fanalets de St. Jaume, s/n – Teléfono 973 700 461).