Los republicanos insisten en que el equipo de Gobierno no está haciendo lo suficiente para implementar las iniciativas aprobadas y presentan al Pleno de la ciudad una Propuesta de Resolución exigiendo el cumplimiento de todas las propuestas aprobadas y pendientes de ejecución.
ERC-Avancem en la Paeria reclamará, en el Pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad, el cumplimiento de todos los compromisos y acuerdos adquiridos por parte del Gobierno de la Paeria y que aún no se han ejecutado. Los republicanos consideran que, aunque durante estos dos años de mandato se hayan aprobado numerosas mociones y Propuestas de resolución y que Ros se haya comprometido a presentar varios planes estratégicos, el Gobierno de la Paeria aún no ha dado ningún paso para implementar nada de lo acordado y comprometido, por lo que, presentarán una Propuesta de Resolución exigiendo el cumplimiento de todos los compromisos pendientes de ejecución.
Josep Maria Baiget, portavoz del grupo municipal, recuerda que también queda pendiente la revisión del POUM y el ROM (Reglamento Orgánico Municipal). "A fecha de hoy, tenemos que lamentar que la desidia y el desinterés por parte de nuestro Gobierno Municipal, bajo argucias y argumentos sin ningún tipo de consistencia, ni desde el punto de vista económico, ni político y ni de carga de trabajo, han comportado que ningún Plan estratégico, ni muchas de las mociones y casi todas las propuestas de resolución no se han implementado, con el agravante de que, incluso, nos hemos tenido que oír en algunas comisiones por parte de algún miembro del Gobierno Municipal: ... votad lo que queráis que no lo pensamos hacer", lamenta el concejal.
Recordemos que los republicanos defenderán también mañana la creación de un nuevo Proyecto Educativo para Lleida y la restitución de la dignidad de los funcionarios municipales víctimas del franquismo.
El grupo municipal lamenta también la decisión de Ros de no querer ceder espacios municipales para el Referéndum y considera fuera de lugar las declaraciones de Joan Gómez en las que decía literalmente 'los leridanos también tienen derecho a no tener referéndum'. Según Baiget, "El pacto con PP y Ciudadanos está pasando factura al Paer en Cap, quien para no perder peso político sacrifica un derecho tan fundamental como el de ir a votar y a la democracia. Tenemos que recordar a Ros que una gran mayoría de leridanas y leridanos quieren votar en el referéndum y que él debe actuar como Alcalde de todos, no como hooligan de sus socios".