La concejala de Consumo, Comercio y Mercados, Marta Gispert, ha participado en la primera reunión con los paradistas que conforman la comisión mixta de mercados surgida como una de las iniciativas del "Plan Estratégico del Mercado de venta no sedentaria de Camp d'Esports de Lleida".
Gispert destacó en el encuentro que "el Ayuntamiento de Lleida ha conseguido una reducción del 10% en la tasa que pagan los paradistas del mercado del Camp d'Esports" y también explicó que "desde el área de mercados estamos trabajando en una campaña de reducción de las bolsas de plástico verde en los mercadillos". "Se está trabajando en ello porque es un cambio tan necesario como urgente", afirmó.
Durante la reunión, desarrollada en un clima muy constructivo y con la participación de una veintena de personas, la concejala también explicó a los vendedores ambulantes que se está trabajando en la mejora de otras cuestiones que afectan al mercado, como la movilidad, para facilitar los desplazamientos en bus o la entrada desde la calle Alcalde Vives.
Los vendedores ambulantes han acogido muy positivamente las iniciativas que está impulsando la Paeria, como la de facilitarles un programa de formación y acompañamiento para que puedan profesionalizar su acción comercial. De hecho, ellos mismos han propuesto la puesta en marcha de un punto de información en el mercado que facilite la conexión con las personas consumidoras y ofrezca información sobre puestos, artículos, zonas del mercado y tipología de productos.
El Plan Estratégico del Mercado de venta no sedentaria del Camp d'Esports puso de manifiesto la necesidad de encontrar fórmulas para captar nueva clientela; la necesidad de una profesionalización en la gestión y la estrategia de venta de los vendedores ambulantes; y hacía especial énfasis en medidas de sostenibilidad y limpieza que permitieran un cambio de imagen y de percepción de la ciudadanía respecto al mercadillo.