Realizan trabajos para mejorar la seguridad del entorno del Circo Romano

04 de septiembre de 2019 a las 12:04h

Esta semana se están realizando obras en el entorno del circo romano, en el sector de la puerta triumphalis, para derribar el muro que separaba el monumento con la parte trasera de la edición de la Bajada Peixateria, 19.

En concreto el proyecto, redactado con la colaboración de la Oficina de Proyectos municipal y Patrimonio Histórico, contempla los trabajos de derribo de la pared divisoria y refuerzo de la cantonera del edificio de la Bajada de la Peixateria, 19.

Con motivo de las filtraciones de agua, el muro últimamente ha ido perdiendo estabilidad y existía la posibilidad de episodios descontrolados de hundimiento de las partes que restaban. La actuación consiste en el derribo controlado del muro, al cual se le dará el mismo acabado estético que al conjunto de la edificación, y se levantará un contrafuerte de refuerzo en la pared cantonera. También se procederá a dar continuidad a la hiedra que actualmente cubre la zona de la cabecera del circo, definiendo de este modo la zona del monumento que ha sido objeto de recuperación con aquella zona que aún forma parte de la trama urbana.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Tarracorest S.L. por un importe de 12.139,96 € más IVA, está previsto que se alarguen durante toda la semana, durante la cual no se puede realizar por el interior la conexión entre el circo romano y el Pretorio.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído