Este jueves 9 de julio a las 9 de la mañana, la Biblioteca Pública de Tàrrega - Germanes Güell ha vuelto a abrir las salas de lectura, sala infantil y áreas de ordenadores después de tres meses y medio cerradas por la pandemia de la Covid-19. Los primeros usuarios ya han hecho uso del equipamiento siguiendo las medidas que dicta el plan sectorial de actividades de bibliotecas para poder cumplir todos los protocolos de higiene y seguridad establecidos.
El aforo de las salas de lectura y de la sala infantil ha pasado a ser del 50% para mantener la distancia de metro y medio de seguridad entre usuarios en cada mesa y es obligatorio el uso de la mascarilla. Además, hay que concertar cita previa y una vez los usuarios hayan consultado un volumen, lo deben dejar en la mesa para que el personal del equipamiento siga el protocolo de cuarentena y lo reserve durante 48 horas. Un procedimiento que también se sigue en el préstamo de libros y DVD.
El espacio habilitado para la consulta en ordenadores también se ha puesto en marcha y, en este caso, ha pasado de disponer cuatro ordenadores a dos para poder mantener la distancia de seguridad.
Cabe recordar que la Biblioteca Pública de Tàrrega - Germanes Güell comenzó el regreso a una cierta normalidad el pasado 1 de junio con el restablecimiento del servicio de préstamo y devolución de documentos de forma presencial.
Los horarios de verano de la Biblioteca Pública de Tàrrega - Germanes Güell son los siguientes:
Lunes, de 9 a 14h.
Martes, de 15:30 a 20h.
Miércoles, de 9 a 14h.
Jueves, de 9h a 14h. y de 15:30 a 20h.
Viernes, de 9h a 14h.