Este miércoles ha quedado abierto al tráfico el nuevo vial construido en la confluencia del paseo de Ribera y la avenida de Lleida, donde antes se encontraba el antiguo Club de Remo. Los trabajos han permitido urbanizar el entorno, una vez derribado el antiguo edificio, y ampliar el paseo arbolado y para peatones junto al río.
La actuación supone una reordenación del tráfico en este punto: desde ahora, el flujo principal de vehículos queda definido por la continuidad del paseo de Ribera con la avenida de Lleida, de tal manera que se agilizará la circulación para entrar o salir de la ciudad por el puente del Milenario. Esto conlleva un cambio de prioridad viaria con respecto a los vehículos procedentes del paseo de Joan Moreira: en este caso deberán hacer un stop obligatorio antes de incorporarse a la avenida de Lleida.
La Policía Local de Tortosa reforzará durante los primeros días la presencia en esta confluencia, y han instalado señalización adicional con carácter temporal, para alertar a los conductores del cambio de prioridad.
Las obras han supuesto la conversión de la antigua calle Miquel Macip en un espacio para peatones y para bicicletas, y han creado un nuevo espacio con vegetación y mobiliario urbano que llevará el nombre del Club de Remo Tortosa, en recuerdo a su presencia en este punto durante 70 años.
Una vez finalizados los trabajos, y reabierto el tráfico en este punto, también se ha recuperado el sentido de circulación original en el tramo de la calle Rosselló que se encuentra frente al teatro auditorio Felip Pedrell.
