Quince delegaciones y ocho presidencias de comisiones complementan el organigrama del Gobierno de la Diputación

25 de julio de 2019 a las 12:38h

El conjunto del organigrama del Gobierno de la Diputación para el mandato 2019-2023 está conformado por un total de quince delegaciones y ocho presidencias de comisión, que se añaden a las cuatro vicepresidencias y las dos presidencias de organismo autónomo que ya se presentaron el pasado día 16, en el primer pleno del mandato, en el que también se dio cuenta de los 10 miembros de la Junta de Gobierno. En el pleno del próximo día 2 de agosto se dará cuenta de los nuevos nombramientos, ya decretados por la presidenta Noemí Llauradó. Esta mañana, Llauradó acompañada de los 4 vicepresidentes ha presentado a los medios de comunicación el conjunto del organigrama, en la que ha sido la primera rueda de prensa del mandato.

El organigrama, tal como ha afirmado la presidenta de la Diputación, Noemí Llauradó, 'se ha diseñado para impulsar el trabajo en equipo, que permita que varios diputados, de los dos grupos políticos de gobierno (ERC y Junts), puedan participar activamente de cada una de las áreas de acción de la Diputación'. De hecho, Llauradó ha querido fijar el trabajo en equipo como uno de los principales 'valores del nuevo gobierno, junto con el diálogo y el consenso; las personas, en el centro de las decisiones, el mundo local como símbolo de proximidad y participación, el reconocimiento de la diversidad territorial".

Tal como ha destacado el vicepresidente primero, Quim Nin, "en este mandato nos fijamos tres objetivos fundamentales: la cooperación, el consenso y repensar los modelos estratégicos para que la Diputación de Tarragona siga siendo útil para todos, siempre teniendo en cuenta la importancia de los municipios pequeños de nuestro territorio".

De este modo, el organigrama de la Diputación de Tarragona para el mandato 2019-2023 consta de las siguientes delegaciones, que incluyen las facultades de dirección, organización interna y gestión de los correspondientes servicios:

DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS DE LA PRESIDENCIA A DIPUTADOS

  • Diputado delegado de Conocimiento y Calidad y de Proyectos Europeos y Región del Conocimiento: Ilmo. Sr. Pere Granados Carrillo

o Diputada delegada de Aplicaciones Informáticas y de Excelencia Interna: Ilma. Sra. Teresa Mariné Solé

  • Diputado delegado de Hacienda y de Patrimonio: Muy Ilmo. Sr. Joaquim Nin Borredà
  • Diputada delegada de Recursos Humanos: Ilma. Sra. Sílvia Puerto Lleixà

o Diputado delegado de Ocupación y Emprendimiento: Ilmo. Sr. Francesc Barbero Escrivà

  • Diputado delegado de Contratación, Aprovisionamientos y Expropiaciones: Ilmo. Sr. Marc Ayala Vallvey
  • Diputado delegado del Servicio de Asistencia Municipal - SAM: Ilmo. Sr. Enric Adell Moragrega

o Diputada delegada de Medio Ambiente, Salud Pública y Territorio: Muy Ilma. Sra. Eva Mata Sendra

o Diputada delegada del Plan de Acción Municipal (PAM): Ilma. Sra. Marta Blanch Figueras

  • Diputado delegado de los Servicios de Asistencia al Territorio - SAT: Muy Ilmo. Sr. Adam Tomàs Roiget

o Diputado delegado de Oficina Técnica y Proyectos y Obras: Ilmo. Sr. Carles Pellicer Punyed

  • Diputado delegado de los Servicios de Asistencia al Ciudadano - SAC: Ilmo. Sr. Joan Josep Garcia Rodríguez

o Diputado delegado de centros de enseñanza: Ilmo. Sr. Jordi Cartanyà Benet

También se han presentado las presidencias de las diferentes comisiones informativas permanentes y especiales:

DELEGACIÓN DE LA PRESIDENCIA A COMISIONES INFORMATIVAS PERMANENTES Y ESPECIALES

Comisión Informativa de Recursos Humanos, Ocupación, Emprendimiento y Asuntos Generales

Presidenta: Ilma. Sra. Silvia Puerto i Lleixà

Comisión informativa de Servicios Generales, Contratación y Expropiaciones

Presidente: Ilmo. Sr. Marc Ayala Vallvey

Comisión informativa de Hacienda y Economía

Presidente: Muy Ilmo. Sr. Joaquim Nin Borredà

Comisión informativa de Conocimiento y Calidad

Presidente: Ilmo. Sr. Pere Granados Carrillo

Comisión informativa de los Servicios de Asistencia al Ciudadano

Presidente: Ilmo. Sr. Joan Josep Garcia Rodríguez

Comisión informativa del Servicio de Asistencia Municipal

Presidente: Ilmo. Sr. Enric Adell i Moragrega

Comisión informativa de los Servicios de Asistencia al Territorio - SAT

Presidente: Muy Ilmo. Sr. Adam Tomàs i Roifet

Comisión Especial de Cuentas

Presidente: Muy Ilmo. Sr. Joaquim Nin Borredà

Los otros nombramientos, presentados en el pleno del 16 de julio, son:

Vicepresidencias

Vicepresidente primero: Joaquim Nin Borredà

Vicepresidente segundo: Lluís Soler Panisello

Vicepresidente tercero: Adam Tomàs i Roiget

Vicepresidenta cuarta: Eva Maria Mata i Sendra

Miembros de la Junta de Gobierno

Noemí Llauradó i Sans

Joaquim Nin Borredà

Lluis Soler Panisello

Adam Tomàs i Roiget

Eva Maria Mata i Sendra

Pere Segura Xatruch

Pere Granados Carrillo

Pau Ricomà i Vallhonrat

Camí Mendoza i Mercè

Enric Adell i Moragrega

Presidente de Organismo Autónomo Patronato de Turismo

Lluís Soler Panisello

Presidente de Organismo Autónomo de BASE-Gestión de Ingresos

Eduard Rovira i Gual