Quim Torra visita el Puerto de Tarragona

14 de marzo de 2019 a las 12:33h

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado el Puerto de Tarragona de la mano del presidente del Puerto, Josep Maria Cruset, del director general, Ramón Garcia y del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet.

La visita ha estado marcada por una reunión de trabajo con el comité ejecutivo de la Autoridad Portuaria, durante la cual se le han dado a conocer los diferentes proyectos estratégicos que se llevan a cabo. Acto seguido, el president se ha encontrado con los trabajadores y ha visitado las instalaciones desde una embarcación.

Durante el encuentro, Cruset ha agradecido a Torra la voluntad propia para conocer de primera mano el funcionamiento del puerto en el territorio, y ha señalado los grandes esfuerzos que han hecho durante los últimos años para aumentar la competitividad de todos los que operan. También ha dicho que están encarando un ciclo inversor de actuaciones muy concretas y a la vez muy potentes, como es el hecho de ampliar espacios portuarios, expandir la actividad a otros territorios y seguir ofreciendo una mirada del puerto hacia la ciudad. Por otro lado, ha mencionado que el Puerto de Tarragona tiene "una enorme capacidad de generar riquezas y sinergias, y una voluntad firme de poder ir más allá y garantizar las mejores condiciones posibles".

El conseller de Territorio y Sostenibilidad se ha dirigido a los asistentes diciendo que "los puertos son un lugar donde coger fuerzas, porque detrás de ellos va la economía del país, el turismo, la conexión con la ciudad y el territorio inmediato que lo rodea, la producción y la exportación".

Quim Torra ha valorado  la importancia que tiene nuestro puerto dentro del sistema portuario catalán y el extraordinario momento que está viviendo, gracias a la ambición que hay detrás de cada proyecto. Además, ha puesto de manifiesto las diversas reclamaciones que ha recibido por parte de los trabajadores, que ha definido como justas y legítimas. También ha lamentado que la gestión de decisiones referentes al puerto se haga desde Madrid, y ha señalado que "es una vergüenza que sigamos sin tener claro el año en el que podremos contar con el Corredor del Mediterráneo. Estamos perdiendo oportunidades e impidiendo el crecimiento del puerto". Finalmente ha felicitado a los asistentes por el trabajo realizado y les ha animado a seguir adelante con los proyectos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído