Quim Nin reelegido alcalde de Albinyana

17 de junio de 2019 a las 17:38h

Quim Nin, el candidato a la alcaldía de Albinyana de Convivencia fue reelegido alcalde el pasado sábado por seis votos a favor (Convivencia-Junts). La otra candidatura presentada por la cabeza de lista del PSC, Maria Jesús Sequera obtuvo tres votos y hubo dos votos en blanco de los concejales de ERC y Ciudadanos.

Con una sala de plenos llena de público, el pleno de constitución del nuevo consistorio se hizo el sábado a la una del mediodía con la presencia de los once concejales que conforman la corporación municipal. Se formó la mesa de edad constituida como concejal de más edad por Francisco Cohard y por el concejal más joven, Christian Maya, asistidos por el secretario, Josep Gomis. Después de efectuar la promesa o juramento del cargo por parte de los concejales – por imperativo legal lo hicieron dos concejalas de Convivencia y el concejal de ERC- se procedió a la votación del nuevo alcalde.

Después de ser escogido, prometer el cargo y hacer la toma de posesión, Quim Nin, pronunció un discurso institucional de agradecimiento por el apoyo recibido en todo el municipio por parte de los vecinos y las vecinas. Destacó que "Los hombres y las mujeres que vivimos en el municipio forman una especie de trencadís donde el valor principal es el conjunto. Somos personas de orígenes diversos y diferentes horizontes pero que vivimos bajo el mismo cielo y que juntos compartiremos el futuro. Muchos latimos al ritmo del país. Y nos disgustamos y rebelamos ante las evidentes situaciones injustas que vemos en los últimos tiempos"

El nuevo alcalde pidió más aprecio hacia un municipio dinámico y cargado de oportunidades y alargó la mano a todos los grupos políticos. " Apuesto por un diálogo sincero, sin demagogias ni populismos, entre todas las fuerzas políticas" En su parlamento destacó el buen trabajo hecho por los concejales del anterior mandato que no repetirán.

Las palabras del primer discurso institucional del mandante de Quim Nin se cerraron con la referencia al orgullo de ser hijo de campesinos y al período que lleva de alcalde. "Alguien podría pensar que, después de los años que llevo al frente del municipio, ya estoy cansado. Nada más lejos de la realidad. A cada nuevo compromiso, reto o necesidad, crece mi ilusión por hacer un municipio cada vez mejor, con más servicios, infraestructuras, más calidad de vida, más abierto, más bonito, más integrador, más humano. Trabajamos para que la esperanza siempre se abra paso. Que el respeto y la honestidad sean, en todo momento, nuestra conducta "

Una vez terminado el pleno se hizo una foto a las puertas del Ayuntamiento con los miembros de la corporación que habrá en este mandato en el consistorio albinyanense.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído