La última información emitida por la Corporación de Salud del Maresme y la Selva en relación con la afectación de la COVID en sus centros sanitarios indica que la situación sigue mejorando. Actualmente solo hay una persona ingresada, 2 menos en relación con el anterior recuento de hace una semana. En cuanto al número de profesionales positivos y en aislamiento, ya no queda ninguno.
En el Hospital Comarcal de Blanes queda este único paciente tratándose de COVID, 1 menos que en el anterior recuento. Durante los últimos días no ha habido ningún nuevo ingreso, y se ha dado 1 alta. Por su parte, en el Hospital de Calella no queda ningún paciente ingresado, después de que durante los últimos días se haya dado el alta al último paciente tratándose de coronavirus que quedaba.
Riesgo de Rebrote en Blanes y en la Región Sanitaria de Girona
Los datos que ha hecho públicos CatSalut corresponden a este pasado domingo, e indican que en la Región Sanitaria de Girona hay 27 personas ingresadas por COVID, 20 menos que en el anterior recuento, una semana atrás. Durante toda la pandemia el número de casos confirmados acumulados ha aumentado a 104.617 personas.
Otros datos que ha dado a conocer el Departamento de Salud de la Generalitat respecto a la Región Sanitaria de Girona es que en la actualidad el riesgo de rebrote ha seguido bajando, y continúa en la parte moderada. Ahora es de 68 puntos, y en el anterior comunicado era de 71. En Blanes, en cambio, ha vuelto a subir, aunque continúa en la franja moderada. Ahora es de 37 puntos, después de que en la anterior actualización había llegado a 0.