Pueyo ha hecho un llamamiento para lograr el cambio en la Paeria de Lleida

02 de febrero de 2019 a las 16:38h

El candidato de Esquerra Republicana a la alcaldía de Lleida, Miquel Pueyo, ha animado a los leridanos y leridanas a participar e implicarse en el nacimiento de "una República de todos, para todos y construida entre todos y todas", en un acto este sábado en Pardinyes en el que también han participado Jordina Freixanet, de MES Moviment d'Esquerres, y el diputado en el Congreso, Gabriel Rufián.

Pueyo ha hecho un llamamiento a la movilización para lograr el cambio en la Paeria: "Estamos aquí para animaros a desbordar pacíficamente la escena política dominada por la casta de esta ciudad, que es en buena parte heredera del provincianismo tradicional". En este sentido, ha instado a la ciudadanía a "recuperar protagonismo, frente a un exceso de intervencionismo en la acción cívica y social y de clientelismo" practicado por el gobierno municipal.

Freixanet ha definido MES como los "socialistas por la República" y ha explicado que su incorporación al proyecto de Pueyo responde al hecho de que las dos formaciones comparten los valores republicanos y que "la candidatura de Esquerra es hoy el pilar de los partidos de la izquierda transformadora en Lleida, la alternativa posible y necesaria para una ciudad más justa socialmente y más progresista". "Creemos que Miquel Pueyo es la opción y la oportunidad de hacer la Lleida republicana, la alternativa real a la ciudad de Lleida", ha remachado Freixanet.

Por otra parte, Rufián ha dicho que Esquerra Republicana no debe aceptar ninguna lección de republicanismo ni de izquierdas de otras formaciones políticas y también se ha dirigido a los votantes socialistas decepcionados por el PSC y el PSOE: "ensanchar la base es interpelar a los socialistas a los que les da tanto daño y asco como a nosotros escuchar a Borrell o hacerse una selfie con Albiol como hace Iceta."

También ha tenido un recuerdo para los presos independentistas que ayer fueron trasladados a Madrid para el inicio del juicio contra el proceso. Previamente, los representantes de Esquerra han paseado por el mercado de Pardinyes y han conversado con paradistas y vecinos del barrio.