Puestos a prueba los conocimientos de los gerundenses sobre las normas de circulación vial

14 de abril de 2017 a las 14:49h

El Ayuntamiento de Girona ha puesto en marcha la segunda fase de la campaña divulgativa "Ciclista a la vista", a través de la cual tiene como objetivo seguir difundiendo los buenos hábitos de movilidad en la ciudad. El lema de esta segunda fase es "Compartimos la ciudad. En Girona cabemos todos" y hace referencia a la coexistencia en el espacio público entre peatones, ciclistas y personas que conducen vehículos de motor.

La herramienta principal para promover esta segunda fase es un test de preguntas (con respuesta de cierto o falso) que se puede hacer en línea a través de la web o en papel mediante un desplegable que se puede encontrar en los centros cívicos y en los equipamientos de la ciudad. La finalidad del cuestionario es poner a prueba los conocimientos de los gerundenses sobre las normas de circulación vial, en este caso especialmente centradas en las bicicletas.

El teniente de alcaldía y concejal de Urbanismo, Actividades, Movilidad y Vía Pública del Ayuntamiento, Joan Alcalà, ha destacado que "el fomento de la convivencia y el respeto en la vía pública entre todos los actores que forman parte es un objetivo prioritario para el gobierno de la ciudad, tal y como se recoge también en el Plan de movilidad urbana aprobado en 2014".

Además del test, la campaña también incluye la difusión de las normas de convivencia vial a través de un calendario, con un mensaje divulgador por mes, y de un desplegable informativo que los agentes cívicos se encargan de dar a los ciclistas para darles a conocer cómo circular en bicicleta en la ciudad.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído