PSC Vilanova i la Geltrú: "Con este acuerdo, quienes pierden son los ciudadanos de Vilanova i la Geltrú"

28 de mayo de 2018 a las 16:36h

Desde el PSC de Vilanova i la Geltrú nos han hecho llegar este comunicado que, para no quitar nada, reproducimos a continuación íntegramente:

Este acuerdo es una estrategia electoralista de supervivencia de la antigua CiU para mantener a la desesperada el control del Ayuntamiento e iniciar su campaña electoral utilizando la institución, a la que el grupo de ERC se presta gratuitamente. Con este acuerdo, quienes pierden son los ciudadanos de Vilanova i la Geltrú, que durante un año asistirán como espectadores de un gobierno que traslada de forma irresponsable la inestabilidad política a los ayuntamientos y con dos grupos municipales que en unos meses comenzarán una competencia entre ellos por un mismo electorado. El PSC estará atento, desde hoy mismo, a la gestión de este gobierno, al desarrollo de proyectos y actuaciones durante el año que queda, pero prevemos que será un gobierno entregado a la campaña electoral de la antigua CiU, que se encuentra en fase terminal y que necesitaba urgentemente un salvavidas al que ERC se ha prestado con un cheque en blanco, buscando la silla a cualquier precio, como han demostrado recientemente también en el Consell Comarcal, sin que haya ninguna propuesta ni proyecto común para la ciudad. Prueba de la voluntad de utilizar la institución es que este acuerdo se haya anunciado después de que ERC haya nombrado a la persona que encabezará la próxima candidatura. Sin embargo, nos congratulamos de que el gobierno municipal formado por la antigua CiU y ERC ejecuten un Plan de Actuación Municipal que es el reflejo del acuerdo de gobernabilidad del anterior gobierno y que en su 90% son las propuestas del programa electoral de los y las socialistas para Vilanova i la Geltrú. Nos encontramos con la paradoja de un gobierno independentista sin proyecto propio de ciudad que se dedicará a gestionar el del PSC. Fiscalizaremos este gobierno, especialmente aquellos temas sobre los que ERC ha hecho críticas contundentes estos años y que se encontraban bajo gestión de la antigua CiU: el presupuesto, las tasas e impuestos, el transporte público, la gestión de las basuras y la limpieza o la movilidad, son algunos de los ejemplos. Esperamos que ahora sean coherentes con su discurso, ya que, de lo contrario, estarían estafando a la ciudadanía. Este gobierno con afán electoralista se encontrará en una situación de más debilidad, con 8 de 25 concejales y concejalas y con la voluntad de dejar un consistorio y una ciudad dividida entre frentes de catalanes independentistas y no independentistas. Un acuerdo que nace de la clara voluntad de aislar y excluir al PSC, y que, por lo tanto, ni suma ni es cohesionador pensando en toda la ciudad. Estos dos grupos con tantas líneas rojas sectarias que se han autoimpuesto se encontrarán ahora con dificultades para poder dialogar más allá de ellos mismos, sumar mayorías en el Pleno y acuerdos plurales y amplios en temas de ciudad.

El último año de la alcaldía de Neus Lloveras pasará a la historia como el que habrá traído a la ciudad la inestabilidad, la división y el frentismo entre vilanovinos y vilanovinas por la voluntad de poner el Ayuntamiento al servicio del independentismo, dejando de ser un gobierno que buscaba representar a toda la ciudadanía para ser solo el gobierno de unos pocos. Un mal legado que dejará a su paso por la Alcaldía. Nosotros trabajaremos por la cohesión y el diálogo entre la ciudadanía y la defensa de la pluralidad política, no formaremos parte de ningún frente ni abonaremos la política sectaria a la que nos quieren llevar. Desde el PSC trabajamos para recuperar la institución al servicio de toda la ciudadanía y no solo de unos pocos, por un proyecto político de ciudad renovado que tenga como objetivos mejorar y trabajar por la calidad de vida de los vilanovinos y vilanovinas, defender unos servicios públicos y de calidad para garantizar la igualdad y una Vilanova i la Geltrú que genere oportunidades, todo esto para que en 2019 Vilanova i la Geltrú vuelva a tener un gobierno decente en el Ayuntamiento y que trabaje exclusivamente por la ciudad, por su pluralidad política y su cohesión social. La prioridad de los y las socialistas es y será exclusivamente Vilanova i la Geltrú.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído