El rescate tuvo lugar el pasado fin de semana, más concretamente el sábado al mediodía. Protección Civil de Blanes fue alertada poco después de las cinco menos cuarto de la tarde, a requerimiento de Salvamento Marítimo. Se solicitó su colaboración para trabajar en el rescate de una embarcación francesa que se estaba hundiendo a pocos metros de la costa, a la altura del Club Náutico de Pineda de Mar.
A bordo del barco de recreo, de unos 12 metros y medio de eslora, viajaban tres personas de nacionalidad francesa, que finalmente fueron rescatadas sanas y salvas, sin haber sufrido ningún tipo de afectación, salvo el lógico susto. Inicialmente la llamada de auxilio efectuada por Salvamento Marítimo se hizo en precaución de que fuera necesario trasladar a los ocupantes a otro barco mientras se arreglaba el problema que sufría el barco francés.
Finalmente, sin embargo, no fue necesario trasladar a los tres ocupantes, que permanecieron en el barco mientras Salvamento Marítimo los remolcaba hasta puerto seguro, escoltados por la embarcación ligera de Protección Civil Blanes. La intención inicial era llevar la embarcación accidentada hasta Calella, pero finalmente se dirigieron al Puerto de Blanes, donde los ocupantes pudieron bajar a tierra.
El operativo se alargó alrededor de una hora y media, finalizando a las seis menos cuarto de la tarde, ya que el agitado estado del mar impidió especialmente la operación de regreso al tener el viento en contra. Las peticiones de auxilio en el mar no tienen fronteras geográficas y no distinguen limitaciones entre provincias, ya que la prioridad es salvar vidas, dar respuesta a las emergencias.