Proponen abrir una línea de ayudas para mejorar la accesibilidad en los comercios

21 de enero de 2019 a las 08:28h

El Grupo Municipal de Vila-seca en Comú defenderá, en la sesión plenaria del próximo viernes, una moción que tiene por objetivo iniciar la tramitación de unas bases para crear unas subvenciones destinadas al sector local del comercio para que los negocios beneficiarios acometan obras en los establecimientos para adaptarlos a la accesibilidad universal y mejorar su disponibilidad para las personas con movilidad reducida.

Según los comunes, la finalidad de la propuesta es garantizar el derecho de todas las personas de acceder a todas las actividades, eliminando las barreras arquitectónicas que dificultan el acceso, y, al mismo tiempo, promocionar y facilitar al pequeño y mediano comercio la mejora de sus establecimientos, para que cualquier persona pueda acceder y ser cliente potencial.

Desde la formación municipalista consideran que la propuesta debería aprobarse ya que el equipo de Gobierno, "proponía trabajar el objetivo de la accesibilidad universal dentro de su programa electoral". De no aprobarse la iniciativa consideran, de hecho, que sería tirar "piedras contra su propio programa".

Además de esta medida, desde Vila-seca en Comú recuerdan que son diversas las iniciativas que han presentado a lo largo de este mandato para avanzar hacia una Vila-seca cien por cien accesible. Entre ellas destacan una campaña realizada a lo largo del año 2016 en la que, según recuerdan, recopilaron alrededor de un centenar de fotografías realizadas en lugares de la vía pública con problemas de accesibilidad. Muchas las recibieron de vecinos y vecinas a través de las redes sociales, afirman.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído