Un grupo de seis profesionales de la escuela SFZ München Süd-Ost de Neuperlach (Múnich) ha visitado estos días el Centro de Educación Especial Alba de la Diputación en Reus (CEE Alba) para conocer su labor docente y terapéutica, así como su proceso de digitalización. El centro alemán ha escogido visitar el CEE Alba como escuela de referencia en el uso de nuevas tecnologías en la educación especial en el marco del programa Erasmus Plus de la Unión Europea.
Durante su estancia, las profesionales procedentes de Alemania han podido conocer el proyecto educativo del centro para ver las actividades que se desarrollan y cómo se utiliza la tecnología para facilitar el acceso del alumnado con necesidades educativas especiales a la comunicación, la participación y el aprendizaje. Entre otros, se les ha mostrado el uso de pizarras digitales, de comunicadores que ayudan al alumnado con problemas de comunicación, de conmutadores y tecnología de seguimiento de la mirada con los cuales pueden acceder a los ordenadores y accionar juguetes, de la tecnología neuro-rehabilitadora y la sala de estimulación multisensorial.
Las participantes del centro alemán han valorado muy positivamente su experiencia, han destacado la labor que se lleva a cabo en la Escuela Alba y han asegurado que esta visita les servirá para aplicar nuevas técnicas en su centro. Es la primera vez que el Centro de Educación Especial de la Diputación en Reus participa en este programa que permite compartir conocimientos y prácticas docentes.