El juez ha enviado a prisión a un hombre a quien los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado domingo, 15 de octubre, como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación en Sitges relacionados con la sustracción de teléfonos móviles. Se trata de un vecino de El Vendrell, de 23 años, que había delinquido ese mismo día. El primer caso, sobre las siete de la mañana, los agentes recibieron el aviso del robo de un teléfono en el paseo de la Ribera. La víctima relató que el ladrón le había propinado una bofetada, le había robado el teléfono y había huido corriendo en dirección a la playa. A través de una aplicación de localización instalada en el terminal, los agentes constataron que el fugitivo estaba a poca distancia y lo consiguieron detener.
El mismo día, al cabo de un par de horas, los Mossos recibieron una denuncia de otro robo de teléfono móvil con violencia. En este caso, la víctima era un chico que explicaba que el ladrón le había cogido por detrás y había empezado a asfixiarlo hasta hacerle perder el conocimiento, para robarle el teléfono y huir.
El joven matizó que había tardado unas horas en poner la denuncia porque había requerido atención médica. La policía mostró al joven una fotografía del hombre detenido poco antes y automáticamente el chico lo identificó como autor de los hechos.
