El juez ha enviado a prisión a tres hombres a quienes los Mossos d'Esquadra de El Vendrell detuvieron el pasado jueves como presuntos autores de un robo con fuerza en Sant Jaume dels Domenys.
Se trata de tres vecinos de Calafell de 52, 27 y 21 años, a quienes la policía atrapó cuando acababan de cometer los hechos. Esa misma tarde, un vecino de Sant Jaume vio cómo un hombre miraba el interior de una casa con una linterna y, al darse cuenta de que era observado, huyó en un vehículo. Este vecino, sin embargo, avisó a los Mossos, que utilizaron un coche no logotipado para realizar una búsqueda del vehículo fugitivo. Finalmente, lo localizaron circulando por una carretera local de la zona y lo detuvieron a la altura de El Vendrell.
Dentro del coche viajaban tres hombres, dos de los cuales guardaban un televisor de 55 pulgadas en el asiento trasero. Durante el registro, los agentes encontraron varios relojes, joyas y herramientas utilizadas en robos con fuerza, como destornilladores, linternas y guantes. Mientras se realizaba este registro, otra patrulla de los Mossos inspeccionaba la casa de Sant Jaume dels Domenys, donde constató que había espacios revueltos y que varias persianas y ventanas habían sido forzadas. Por este motivo detuvieron a los tres individuos, los cuales sumaban 19 antecedentes, de manera que el juez los envió a prisión.